Bebida detox de piña. Fácil, barata y eficaz.

0
717

¡Hola! ¿Cómo estás? Yo feliz con la llegada del verano. 😀 Y para celebrarlo te traigo esta maravillosa receta de bebida detox de piña. Está deliciosa y es súper eficaz para eliminar toxinas, pero además aporta un montón de beneficios extra para la salud y la belleza. Encima es muy fácil de hacer y más barata imposible. ¿Qué más se puede pedir?

Cuando digo que es más barata imposible, es porque es posible que estés tirando a la basura un tesoro para tu salud y belleza. Si, porque esta bebida detox se hace precisamente con la cáscara de la piña, que contiene concentradas todas las propiedades nutricionales de la piña. Así que, además de comerte la deliciosa carne de esta fruta, ¡empieza a aprovechar su cáscara para esta bebida detox! Obtendrás un refresco delicioso que nada tiene que envidiar en sabor a bebidas comerciales de té helado o aguas saborizadas, al contrario, es mucho mejor porque es totalmente natural, sin productos químicos conservantes ni colorantes, llena de propiedades y no te traerá más que beneficios.

Propiedades de la bebida detox de piña para la salud y belleza

  • Combate la retención de líquidos, y la celulitis. Es un excelente diurético.
  • Activa el metabolismo y ayuda a perder peso.
  • Ayuda a la regeneración celular.cáscara de piña bebida detox
  • Mejora el estado de la piel.
  • Es un antiinflamatorio natural.
  • Mejora las defensas del organismo.
  • Es un depurativo de la sangre, y ayuda a regular el colesterol.
  • Mejora la circulación de la sangre.
  • Por su contenido en bromelina, ayuda a mejorar la digestión.
  • Protege la flora microbiana del colon.
  • Mejora el funcionamiento intestinal, el estreñimiento y hemorroides.
  • Combate parásitos intestinales.

Cómo hacer la bebida detox de piña

Para hacer bebida detox de piña necesitarás:desintoxicante cáscara de piña

  • La cáscara de una piña (y lo que sobre de limpiarla, como partes más duras o lo que vayas repasando y quitando después de pelar)
  • 3 litros de agua
  • Una olla con tapa
  • Un colador (y quizás un embudo)
  • Una botella o jarra para guardar tu bebida

Lo primero que debes hacer es lavar bien la piña por fuera, la cáscara en sí. Lo ideal es comprar fruta orgánica libre de pesticidas, lávala bien con agua frotando la superficie. Si no es orgánica insiste mucho más al frotar, y puedes añadir si quieres un poco de vinagre o bicarbonato de sodio al agua del lavado. Aún así, por lo que me he informado en varias webs es una de las frutas a las que le echan pocos pesticidas al cultivarla, y ésto es muy buena noticia sobre todo porque vamos a usar la cáscara. 🙂

bebida desintoxicanteDespués pela la piña y reserva la cáscara y todo lo que vayas limpiando de la pieza de fruta, y ponlo en una olla, añade los tres litros de agua para la cáscara de una piña entera. Si haces menos o más cantidad de piña, ajusta la cantidad de agua en la misma proporción.

Y ahora es el momento de hacer la decocción. Pon la olla a fuego máximo y deja que hierva. A los cinco minutos de hervor, baja el fuego para que siga hirviendo a fuego medio y tapa la olla. Así tiene que estar la cáscara de piña cociendo media hora en total. (Si te gusta, puedes añadir una rama de canela para que hierva con el preparado, es una variación de la receta por si te apetece. A mi me gusta más sólo con la piña.)

bebida detox desintoxicanteCuando haya pasado el tiempo retírala del fuego y deja todo tapado hasta que se enfríe. Es muy importante que desde que lo tapas no lo vuelvas a destapar hasta que se haya enfriado, para que no se evapore el agua de tu bebida y que no pierda propiedades. El tiempo mínimo de reposo es de una hora.

Cuando se enfríe ya puedes retirar la cáscara y colar el preparado (a mí, personalmente, me gusta en lugar de colarla ya, meter la olla con todo en la nevera para que siga reposando con la cáscara mientras se enfría del todo, a veces la dejo ya toda la noche, pero no es necesario).

Y ya tienes lista tu bebida detox llena de propiedades para disfrutar. Puedes tomarla fresquita de la nevera o caliente como un té, como más te apetezca. 😉

Espero que te haya gustado esta receta de bebida detox y que te animes a hacerla en casa, si la tomas con regularidad vas a notar muchos beneficios. Estoy deseando que me cuentes qué tal te ha salido y si te gusta tanto como a mi. ¡Hasta la próxima!

elimina toxinas
Elimina toxinas y mejora tu salud con cáscara de piña.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.