Calcetines con sandalias tendencia 2016

1
2365

¡Hola! Voy a hablar hoy de la tendencia de llevar calcetines con sandalias, que viene pegando muy muy fuerte este otoño-invierno para elevar nuestros outfits, inundando pasarelas y street style. Si, ya sé que esta tendencia no le encaja a todo el mundo, pero ya verás que hay diferentes modalidades de uso para que puedas darle este toque tan trendy a tu estilo. Además, a veces qué pena da lo poco que podemos aprovechar las sandalias, el verano es muy corto ¿no crees? 😉

Hoy me despido del otoño, por decirlo de alguna manera, porque este año lo que hemos tenido por aquí fue más bien una segunda primavera. 🙂 Y ya sé que es tarde para despedirse ahora, pero es cuando realmente parece que va a empezar el invierno aquí en Galicia.  Y aunque me encanta el buen tiempo, tengo que decir que…¡por fin!

Así que aprovecho para hablar de esta tendencia de calcetines con sandalias, que es más bien de entretiempo, muy válida para otoño y primavera. Pero también, si no llueve, la veremos para invierno ya que es propuesta de varios diseñadores.

Voy a darte algunas claves básicas de estilo para que pruebes a encajar la tendencia de calcetines con sandalias en tu estilo personal, ya verás como de alguna manera te vas a apuntar a esta tendencia, si no lo has hecho ya…

Cómo llevar calcetines con sandalias

  • Para llevar calcetines con sandalias de tacón elige unas de plataforma o tiras más bien anchas. No combina muy bien con sandalias muy finas de vestir que no tengan plataforma, no es la tendencia de este año.
  • Elige unos calcetines bonitos, ¡obvio! 😉 Se llevan tanto calzas largas como cortos, todo depende del outfit que escojas: Si vas con un largo midi, mejor cortos o arrugados a la altura del tobillo. Si vas con un largo mini, puedes elegir calzas largas, a la altura de la rodilla o calcetines al tobillo.
  • Para llevar calcetines con sandalias en versión plano (sin tacón), elige sandalias del tipo ugly shoesSon la mejor opción para ir a la última, y hoy tienes un montón de modelos para elegir que encajan con cualquier estilo.

Tipo de calcetín para usar calcetines con sandalias

  • Para diario la tendencia es elegir calcetines gordos, “amorosos”, que se vea que abrigan (en su justa medida, dependiendo de la temporada).
  • Llevar calcetines con sandalias arrugando el calcetín al tobillo también es ideal, te dará un estilo más casual y street style.
  • Llevarlos justo a la rodilla puede darte, según el outfit: un estilo oxford o college, más masculino; o un estilo naif, más infantil.
  • Elige calcetines con algún detalle en el entramado: calados, con aspecto knit… Y/o con algún adorno: lazos, cintas, volantes…
  • Para llevar calcetines con sandalias de noche, en su versión más festiva, elige en este caso mejor unos calcetines más bien finos. De largo mejor calzas largas o bien cortos al tobillo, evita el arrugado ya que no suele quedar elegante con calcetín más fino. Y, como no, dale el toque festivo eligiendo brillos, lúrex, encajes, volantes, etc.
  • Si quieres llevar al extremo la tendencia de llevar calcetines con sandalias, opta por calcetines deportivos. Si, si…los blancos de toda la vida, ¡incluso con tacón!

Propuesta más convencional para usar calcetines con sandalias

  • En lugar de elegir calcetines, elige medias o leotardos. Medias enteras o pantys, esto te permitirá sentir que no estás arriesgando tanto con tu outfit, y quizás te sientas más segura.
  • Pero ya que no te arriesgas con el calcetín es el momento de arriesgar con las medias: para seguir la tendencia de calcetines con sandalias es necesario que la media sea llamativa, que su color y textura destaque entre las tiras de la sandalia.
  • Procura además elegir unas medias a contraste con tu outfit, para dar protagonismo precisamente a este complemento.
  • También existen con diferentes dibujos que simulan calzas o calcetines, puedes optar por algo así si te animas y será más fiel a la tendencia de calcetines con sandalias.
  • Otra opción es que lleves zapato en lugar de sandalia, puede ser un zapato escotado, o incluso peep toe, con el calcetín a la vista. También es plena tendencia, pero deberás darle mucha importancia al calcetín. Elige los calcetines siguiendo las mismas claves que he dado antes para el caso de los pantys, debes hacer destacar el complemento.

Bueno, ya no me enrollo más…ya sabes que para cualquier duda quedo a tu disposición. 😉

Te dejo con las fotos del outfit, en el que llevo la tendencia de calcetines con sandalias. Como ves, elegí calzas largas porque llevo minifalda que además, al ser una mini ajustada y con calzado plano este largo de media es ideal para estilizar. También elegí mis queridas ugly shoes, para un estilo muy muy casual.

También te quiero comentar el uso más trendy de las prendas de brillo, que podríamos pensar que son sólo para fiesta o para la noche. Es pura tendencia sacar estas prendas de contexto y llevarlas de día, con outfits más casual y street style, incluso de estilo sporty chic o boho chic. 

Y así también he aprovechado esta tendencia para hacer la mezcla de texturas que está pisando fuerte este otoño-invierno: las prendas gorditas de punto con detalles knit (como los ochos del jersey) mezcladas con tejidos más delicados o considerados más de fiesta (como pueden ser gasas, encajes, o en este caso la falda de glitter). Y con los colores de tendencia, el gris (rey de la temporada) combinado con marrones, un binomio de neutros que hacen una combinación ideal.

También llevo el bolso de diseño artesanal Analía Style, en tono gris perla, ideal para combinar con los colores tendencia de esta temporada. Ya está disponible en la nueva tienda del blog.

Espero que te guste, cuéntame ¿encaja con tu estilo? 😀

Calcetines con sandalias
Calcetines: Pull&Bear
Bolso hecho a mano
Bolso: Analía Style
calcetines con sandalias
Me he puesto el pelo violeta ¿qué te parece?
ugly shoes con calcetines
Camiseta: Pull&Bear
Esmalte de uñas: Essence
Anillo: Feria Medieval
ugly shoes con calcetines
Minifalda: H&M
Sada, Coruña, Galicia
La ría de Sada, ¡preciosas vistas!
calcetines con sandalias
Ugly shoes: Gatsby (vintage)
bolso artesanal
Jersey: Pull&Bear

ugly shoes con calcetines

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here