Claves de estilo para un look Pin Up

0
1121

¡Hola a todos!

Hoy aprovecho para llevar un look más fresquito, ya que el otoño nos da una tregua, y lucen días soleados.

Tenía ya muchas ganas de estrenar mis medias con liga, que son tendencia esta temporada, y muy estilo pin up. Además las tengo ya desde hace tiempo y no encontraba ocasión de ponerlas, total que al final un simple paseo con mi mami por el pueblo fué la ocasión perfecta. 😉

Así que aprovecho para comentar que veréis un poco del paseo marítimo de Sada, con la ría, las zonas de arboleda y banquitos, las casitas…etc. Muy chulo y más cuando hace tan buen día.

A propósito del outfit que escogí, os diré que todo parte de las medias que me apetecía llevar. Cualquier elemento, por sencillo que sea, puede ser la base para crear un estilismo completo. En este caso, ¡las medias me han llevado por estos derroteros!

Os doy las claves del estilo Pin Up, y también os comento en este caso cómo lo he llevado a mi estilo personal:

Calzado

Decidí llevarlas con sandalia de taconazo, ya que es ¡tendencia pura! tanto para otoño como para primavera: medias y calcetines con sandalias. Para un estilo pin up deberéis elegir tacón siempre que podáis, aunque no sea muy alto, y sino las bailarinas son el único calzado plano que estas chicas solían llevar.

Ropa

Llevo un vestido camisero, lo elegí acorde con el tono de las sandalias, porque es igualito, y también porque es cortito para que se luzca la liga de las medias (no porque fuera muy pin up…pero no importa, ya veréis…)

El abrigo rojo estilo lady, lo escogí porque las medias tienen unas flores en tono similar y va perfecto con los labios rojo cereza de uso obligatorio para crear ese toque de estilo pin up. 

Será apropiado cualquier vestido o pantalón (también piratas y minishorts) de talle alto muy marcado que estilizan mucho la cintura y el pecho.

Los escotes pronunciados también son icónicos de este estilo, por ejemplo: corazón, barco, mexicanos con los hombros al aire…etc. y las camisas cortitas anudadas, o jerseicitos y chaquetitas de punto de manga 3/4 también cortitos.

Complementos

Las medias con liga, las medias con liguero, los corsés. La ropa interior era muy importante para realzar la figura, y con el tiempo poco a poco se fue empezando a mostrar, en forma de corsés a la vista, ligueros a la vista…

También cabe destacar los pañuelos y pañoletas para el pelo o anudadas al cuello.

Las joyas, los adornos para el pelo, las gafas de sol…todos estos complementos y más, siempre muy femeninos, hacen mucho por este look. ¡Tenedlo en cuenta!

Cabello y maquillaje

El resto de mi outfit está creado con el peinado y el maquillaje, de gran importancia para este tipo de estilismo. 

En este caso he optado por el pelo recogido, con un moño muy exagerado, alto y de estilo envolvente con mechones de cabello suelto ondulado. 

El cabello ondulado o rizado es clave para este estilismo, ya sea suelto o recogido.

Generalmente si se lleva suelto suele ser con la raya de lado o flequillos. Cabe destacar la importancia de los complementos: horquillas, tocados, sombreros, diademas, etc.

En cuanto al maquillaje:

-Los labios de carmín. Pueden ser en una amplia gama: en cualquier tonalidad de rojo, rosa o naranja, pero que sean tonos fuertes o vivos.

-Los ojos deben ser muy delineados para marcar el efecto de mirada felina tan típico de este estilo. Lo más habitual es el eye liner negro, pero yo he optado por un verde hoja, para combinar con las flores de las medias.

El resto del ojo debe ir difuminándose en tonos tierra y nude, que acaban por dar ese toque de luminosidad y frescura.

-Las pestañas muy maquilladas con máscara negra o incluso postizas (en este caso, yo no he querido marcar mucho las pestañas).

-Las cejas deben ir remarcadas con lápiz marrón. Ellas las llevaban muy definidas y anchas, con el color del lápiz siempre algo más oscuro que el tono natural.

-La piel debe ir con un maquillaje luminoso, que no se vea muy maquillada pero sí lo más lisa posible, sin imperfecciones. Después un colorete marcado os dará el toque final.

Actitud positiva

sonreír mucho y sentirse atractivas, ¡que ser una chica pin up es más una actitud que un montón de ropa cara!

La actitud positiva es mi consejo final. 😀

Resumiendo, las chicas pin up surgieron en los años 20. Pero fueron más aceptadas una década más tarde, en un momento triste de la historia, momento de Guerra. Su actitud fué de exaltación de la feminidad, liberación de la mujer y desmitificación de su supuesto “lugar en la sociedad”.

El momento histórico hizo que se aceptara relativamente el erotismo (hasta entonces tachado de indecente) por el valor social que proporcionaron al ser un factor de ánimo para los soldados en el frente.

Y así se popularizaron sus calendarios, aparecieron en anuncios publicitarios…etc. Su picardía, sus sonrisas y actitud femenina y siempre positiva crearon un estilo de mujer. Un estilo atemporal, que desde que nació siempre ha estado de moda, hasta nuestros días. Increíble, ¿verdad? 😀

Un saludo, espero que os guste y que saquéis alguna idea. Recordad que estoy aquí para resolver cualquier duda. ¡Hasta la próxima!

IMG_20141124_124540

IMG_20141122_185536

IMG_20141112_155715

IMG_20141112_160807

 

IMG_20141124_125406

IMG_20141112_160223

IMG_20141124_123604

IMG_20141124_123303

IMG_20141122_185901

IMG_20141112_160842

IMG_20141120_195118

IMG_20141112_160427

Medias: Calcedonia

Vestido camisero: Bershka

Sandalias: Mustang (de hace algunas temporadas)

Abrigo rojo (de entretiempo): Stradivarius

Bolso verde hoja: Subela, Sweet Subela (Sada)

Collar y anillos: de mi colección, ya los visteis en otros post porque me encantan. 😉

Llevo maquillaje de Ben Nye y de Kryolán, y las uñas con esmalte de Alessandro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.