Desayuno rápido y sano: avena y frutas para llevar

0
686

¡Hola! ¿Qué tal llevas la primavera? 😀 Yo encantada con el sol y el calorcito, que ya se empieza a notar tímidamente por aquí. Y como apetece tanto estar fuera de casa, qué mejor que preparar un desayuno rápido y sano para llevar y tomarlo al aire libre.

Hoy vuelvo después de un tiempo que he estado un poco ausente por culpa de algún que otro problema de salud, pero que ya estoy a tope de energía para seguir compartiendo contigo. Incluso con algún proyecto nuevo en mente que ya te iré contando…

avena y frutas desayuno meriendaHoy vengo con esta receta para un desayuno rápido y sano, de avena y frutas para llevar a cualquier parte. Nunca había puesto por aquí ninguna receta, pero ya que en las redes sociales ha habido interés, empezaré a compartir algunas. ¿Por qué no? 🙂

Este desayuno me encanta, me parece súper práctico para esos días que tienes prisa y sabes que no te va a dar tempo a desayunar bien…o que sabes que no vas a estar en casa por la tarde para prepararte algo sano de merienda… ¡Y además están riquísimos!

Así que te cuento, esto lo preparas por la noche en un tarro o un vaso que tenga tapa, y lo metes tapado en la nevera para el día siguiente que estará listo. Y cuando te levantes tienes tu desayuno rápido y sano listo para llevar. 😉 Puede durar dos o tres días en la nevera con toda tranquilidad.

Voy con los ingredientes, te explico lo que le puse a mis tarros sobre todo para que veas proporciones, y después ya depende de tus gustos puedes variar las frutas, y añadir los frutos secos y semillas que más te gusten…incluso cacao en polvo, canela, pasas, pepitas de chocolate, etc… (de hecho para los próximos ya tengo más combinaciones que estoy deseando hacer ¡jijijij!)

Ingredientes del desayuno rápido y sano

  • 1/2 yogur de soja natural (el mío ya era azucarado)
  • 1/2 vaso (del de yogur) de leche de avena
  • 2 cucharadas soperas de copos de avena (que no sean de los instantáneos)
  • 1 y 1/2 cucharadita de semillas de chía
  • 1 cucharadita de miel (o el endulzante que prefieras)
  • 1/2 plátano
  • 4 fresas
  • 1/2 kiwi

Preparación del desayuno rápido y sano

La noche anterior busca tarros o vasos con tapa. Empieza poniendo el yogur, la leche, la avena, las semillas de chía y el endulzante que elijas y mezcla todo bien. También ahora las especias o cacao en polvo.

A continuación, corta en trocitos las frutas que hayas elegido y añádelas a la mezcla. También añade si quieres frutos secos y otras semillas que te gusten, o pasas o pepitas de chocolate… Revuelve, tápalo bien y mételos en la nevera. Cuando te levantes ya tienes tu desayuno rápido y sano listo para tomar o llevar a cualquier parte. ¡Está delicioso!

desayuno rápido y sano
Merendando al sol mi avena con frutas para llevar.

Como ves, yo puse la mitad de muchas cosas…y es que me hice dos tarros para tener desayuno y merienda, justo hoy que sabía que no iba a parar en casa. Y no quería tomarme por ahí café con cualquier bollo…en fin… Rico, sano y nutritivo, fácil y rápido. Espero que te animes a probarlo porque no te va a defraudar.

Ya me contarás qué tal te ha ido con este desayuno rápido y sano. Y por favor, quiero saber qué ideas tienes para combinar las frutas y condimentos, ¡así las pruebo yo también! 😉 Hasta la próxima, y muchas gracias por visitar el blog. 😉

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.