Galletas de avena y zanahoria. Receta vegana.

2
895

Hola, ¿cómo estás? Hoy voy a compartir contigo una receta de galletas de avena y zanahoria que están deliciosas, crujientes por fuera y esponjosas por dentro. ¡Ñaaamm! Todo el mundo que las prueba las adora y además son muy saludables y nutritivas, y la receta es vegana.

¿Qué mejor que unas galletas caseras, hechas por ti, para empezar el día con energía?

Así que vamos allá, te daré la receta tal cual la hago yo, que es con la cantidad justa con la que ocupo toda la bandeja del horno. Ya que me pongo a hacerlas, prefiero aprovechar y hacer muchas… ¡porque vuelan! 😀 Si prefieres menos, divide todo a la mitad y listo.

galletas caseras de avena y zanahoriaIngredientes para las galletas de avena y zanahoria

  • 400 g. de copos de avena
  • 190 ml. de leche de avena
  • 300 g. de azúcar moreno
  • 150 ml. de aceite de oliva
  • 400 g. de harina integral
  • 2 cucharaditas de canela
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 3 zanahorias medianas, ralladas

Cómo preparar las galletas de avena y zanahoria

En un bol grande, echa los copos de avena y añade la leche de avena, revuelve para que se empapen bien.

Ahora añade el azúcar moreno y el aceite y revuelve otra vez. Ahora añade a la mezcla la harina integral, la canela y el bicarbonato y mezcla todo un poco.

galletas de avena y zanahoria veganasPor último añade la zanahoria rallada. Ahora debes mezclar todo muy bien, hasta que te quede una pasta homogénea. Tienes que tener un poco de paciencia, porque es una mezcla muy muy espesa, y puede darte la sensación de que no se va a empapar bien y no se va a mezclar (he caído alguna vez en la tentación de añadir más leche, pero es un error, no lo hagas que ya he fallado yo por ti… jajaja). 😉

Pero no te preocupes, sigue revolviendo y mezclando bien todos los ingredientes hasta que todo quede empapado y homogéneo. Al final todo queda humectado, palabra.

Ahora que la mezcla de galletas está lista, puedes ir encendiendo el horno a 180º para que se caliente.

Cubre la bandeja del horno con papel para horno y, con las manos mojadas, ve cogiendo trozos de masa y dando forma de galleta y las vas poniendo en la bandeja. Yo siempre las hago redondas rústicas, voy haciendo bolitas y las aplasto, pero puedes hacerlas alargadas o como barritas, como quieras.

galletas de avena receta vegana
Las galletas de avena y zanahoria. Antes de hornear, y después de salir del horno.

Cuando estén todas, mete la bandeja en el horno por unos 40 minutos más o menos (supongo que dependiendo de cada horno…). Tienen que estar algo doraditas y al tocarlas con el dedo tienen que estar firmes, pero que el dedo se hunda un poco, que haga un hoyo en la galleta que vuelve a su forma.

¡Y listo! ya están hechas, déjalas que se enfríen y ya tienes tus galletas de avena y zanahoria listas para disfrutar. Unas galletas crujientes por fuera y esponjosas por dentro, que harán las delicias de todos. Y encima llenas de nutrientes y muy saludables para llenar tus desayunos y meriendas de pura energía.

Lo mejor para que se conserven es guardarlas en una lata, cuando ya estén bien frías (si no tienes, pues un tarro de cristal o tupper).

Espero que te guste esta receta. ¡Y que me cuentes qué tal y si te gustaron! 🙂 Muchos besos y mil gracias por pasarte por el blog. ¡Hasta la próxima!

receta vegana galletas de avena y zanahoria
¡Deliciosas! 😀

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.