Helado vegano de chocolate delicioso y cremoso

0
735

¡Hola! ¿Qué tal, cómo va todo? Yo he estado de cocinillas estos días. Y hoy voy a compartir contigo una receta de helado vegano de chocolate, que además es muy fácil. Lo hice varias veces y he estado ajustando la receta hasta conseguir el sabor y la textura cremosa que quería. ¡Lo conseguí! 😀

Y me da igual que esté mal que yo lo diga… jajaja… Pero la verdad es que me ha quedado delicioso y super cremoso. Puedo decir que está a la altura de helados artesanos veganos que he probado en heladerías carísimas. Así que no podía dejar de compartir esta receta contigo.

Antes de empezar te comento que yo no tengo una máquina específica para hacer helado. Por lo que te saldrá genial sin ella, con una batidora tipo minipimer es suficiente para hacer este helado vegano de chocolate y que salga muy cremoso. Y si la tienes te ahorrarás tiempo, con meter en ella la mezcla preparada ya estaría.

Así que vamos allá, te explico al detalle cómo hacer el helado vegano de chocolate. Verás lo fácil que es.

Ingredientes para el helado vegano de chocolate

  • ingredientes helado vegano200 ml. de nata de soja
  • 300 ml. de leche vegetal (yo usé de avena)
  • 50 g. de chocolate de cobertura
  • 2 y 1/2 cucharadas soperas de cacao amargo puro desgrasado en polvo
  • 125 g. de azúcar (o el endulzante que prefieras)
  • Una pizca de sal
  • 2g. de agar agar (un sobre)
  • Unas 10 gotas de esencia de vainilla
  • 4 yogures de soja natural azucarado (500 g.)

Pasos para hacer el helado vegano de chocolate

helado vegano de chocolate cremosoPara empezar, pon en una olla a calentar la nata de soja y la leche vegetal. A fuego moderado.

Trocea el chocolate de cobertura y añádelo a la olla para que se vaya derritiendo. Revuelve muy a menudo para que no se vaya al fondo y se queme. Pon también el cacao amargo en polvo, el azúcar y la sal, y mezcla todo sin parar de revolver.

Ahora espolvorea el agar agar y bate todo bien con la minipimer, así te aseguras que no quedan grumos (los grumos de agar agar después son muy duros). Todo esto sin retirar del fuego. A partir de ahora bate con la minipimer a baja velocidad a menudo para que no se pegue, y permite que la preparación empiece a hervir si no lo ha hecho ya. El agar agar debe hervir mínimo 2 minutos.

Cuando haya hervido los dos minutos retira del fuego. En este momento añade la esencia de vainilla y mezcla bien.

receta helado vegano muy fácil
La mezcla ya con los yogures incorporados.

Ahora hay que dejar que la mezcla se enfríe bastante, y a la vez saca los yogures de la nevera para que se atemperen un poco. Yo lo fui revolviendo de vez en cuando mientras esperaba que se enfriara, para evitar la capa seca que se forma arriba, pero no creo que sea imprescindible hacerlo…

Cuando ya esté la mezcla templada o fría, añade los yogures y vuelve a batir con la minipimer hasta que esté todo perfectamente integrado.

Pasa la mezcla a un envase tipo tupper y mételo en el congelador. En caso de que tengas máquina de hacer helados, ya meterías ahí la mezcla y ella haría el trabajo. Pero si no, no hay problema, haces el paso final igual que lo he hecho yo. Te lo explico.

receta fácil de helado vegano
Comienza el proceso de congelar el helado y hacer los pasos para que sea muy cremoso.

El paso final, imprescindible. Hazlo con mimo y tendrás un helado muy cremoso

Este paso es totalmente imprescindible para que el helado sea cremoso. Si no lo hicieras quedaría un helado lleno de cristales de hielo por el medio. Se estropearía la textura y también el sabor, que quedaría aguado, y se destragaría todo por completo.

No lleva mucho trabajo pero sí tiempo. Hay que estar pendiente de él sólo cuatro veces, pero a lo largo de cuatro horas. Así que asegúrate de que tendrás el tiempo suficiente, yo lo hice a la tarde noche, cuando sabía que ya no iba a salir de casa.

Cuando metes el helado en el congelador, espera un hora y sácalo. Revuélvelo bien, mezclando lo que está congelado y lo que no (despega de las paredes lo que haya congelado ahí) y entonces coge otra vez la minipimer y bate todo bien. Esto es para deshacer los cristales de hielo y que la mezcla se mantenga homogénea y cremosa.

Vuelve a meter en el congelador, y pasada una hora vuelves a hacer lo mismo. Y así debes repetir este proceso, cada hora, mínimo cuatro veces. Yo lo hice justo cuatro veces, y perfecto. 😉

helado vegano receta fácil muy cremosoDespués ya lo dejas en el congelador hasta que se congele del todo. ¡Y listo! Un helado delicioso, cremoso, y hecho por ti.

Cuando lo vayas a tomar, recuerda sacarlo unos diez o quince minutos antes de consumir, porque si no estará muy duro para servirlo.

Bueno, esto es todo, éste es el helado vegano de chocolate que me tiene enamorada ¡y enganchada! Yo desde luego voy a repetir, espero que pruebes a prepararlo porque es muy muy fácil y el resultado es superior.

Ya me contarás qué tal te sale, y si te gustó. Ya estoy deseando saber… jajaja. Muchas gracias por las visitas, un beso grande y ¡hasta la próxima!

receta helado vegano de chocolate delicioso y cremoso
¡Delicioso! 🙂

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.