Maquillaje paso a paso con resultado profesional

0
1822

¡Hola a todos!

Hoy explicaré cómo aplicar el maquillaje paso a paso, utilizando todo lo necesario para conseguir un maquillaje completo de rostro con resultado profesional.

Voy a compartir con vosotros mi criterio profesional y toda mi experiencia, para que podáis sacar el máximo partido a vuestros productos de maquillaje en casa. Combinando todo lo necesario en el orden correcto, para conseguir un maquillaje paso a paso de resultado profesional.

Porque en este caso el orden de los factores ¡si altera el producto!

También pretendo sentar una buena base para próximas entradas, en las que iré avanzando en el tema del maquillaje. 😉

Comenzamos con el maquillaje paso a paso:

Antes de maquillar

Debéis tener el rostro limpio e hidratado antes del maquillaje paso a paso, de la manera habitual. Esto es muy importante para la correcta adherencia de los productos de maquillaje.

Después de ésto, sería el momento de aplicar cualquier prebase o ampolla tipo “flash”, en caso de que tengáis pensado utilizarlas.

Paso 1- Correctores

Los correctores suelen venir en multitud de formatos: crema, fluído, rotulador con pincel…También se presentan en formato lápiz (este caso puede constituír una excepción en el maquillaje paso a paso, adaptándose al apartado 3 de éste artículo, sobre todo si es un lápiz duro).

Es muy importante ser precisos al aplicar este producto, dibujando pequeñas y finas líneas sin salirnos de la zona a tratar (si nos salimos por fuera, de la ojera por ejemplo, volveremos a acentuar el problema…)

Los fluídos suelen venir con pincel aplicador, que ya es adecuado para aplicar en la zona a corregir, al igual que los lápices. En cualquier otro caso, en general se utiliza un bastoncillo de algodón para aplicar el producto, o bien un pincel fino.

En el caso de que la zona a corregir sea bastante grande, se puede utilizar una esquina de la esponja de maquillaje humedecida.

HayIMG_20150129_164406 varios colores y tonalidades, que se corresponden con los defectos a tratar. Por ejemplo:

– Los colores beige corrigen manchas marrones y ojeras de leves a normales (existen tonalidades de más claro a más oscuro, que debéis probar y elegir según el tono de vuestra piel).

-Los colores dorados, que contienen pigmentos amarillos, corrigen ojeras ligeramente pronunciadas que tienden a violáceas. Así como cualquier mancha de esta tonalidad.

– Los colores salmón, con pigmentos anaranjados, corrigen ojeras muy pronunciadas de tono morado-azulado. Así como cualquier mancha de éstas tonalidades.

– Los colores verde corrigen rojeces (granitos, zonas con couperosis, heridas o arañazos…)

– Los colores violeta se utilizan para corregir manchas amarillas.

Una vez depositado el corrector, se debe presionar (no arrastrar) con la yema de los dedos en la zona con objeto de que penetre bien y se difumine su contorno.

Paso 2- Base de maquillaje

Es el siguiente paso a realizar en el maquillaje paso a paso, con cuidado de que el producto anterior esté ya seco y con mimo, sin arrastrar o restregar.

Hay muchísimas texturas (fluido, crema compacta, “mousse”, polvos-crema compactos, “stick”…) que elegiréis según vuestro tipo de piel y gusto personal. Pero muy importante es su aplicación, no recomiendo para nada que lo extendáis sobre el rostro con las manos.

En base a mi experiencia en diversidad de tipos de piel, texturas de maquillaje, etc., concluyo que la forma más adecuada de aplicación, a mi criterio, es con esponja de maquillaje, ligeramente humedecida. Se debe aplicar dando por todo el rostro ligeros toquecitos de presión.

Éstos son los motivos principales por los que prefiero éste método:

– Se adapta a cualquier textura de base de maquillaje (crema, fluído, mousse, compacto…)

– Se adapta también a todo tipo de piel sin irritar y cubriendo adecuadamente. Al aplicarse dando suaves toques de presión por todo el rostro no resulta ni muy agresivo ni demasiado superficial.

– Este sistema de dar suaves toques de presión permite que el maquillaje penetre adecuadamente cubriendo bien el poro y asegurando la larga duración del maquillaje completo.

– También es el sistema que resulta más respetuoso con las correcciones que realizamos anteriormente, permitiendo además que se fundan adecuadamente con la piel y consiguiendo un resultado de base uniforme en el maquillaje paso a paso.

– Se ahorra producto, ya que la esponja humedecida deposita muy bien el maquillaje en el rostro y se queda en ella la mínima cantidad de restos.

-Nota: Sería éste el momento en el maquillaje paso a paso de revisar la necesidad de retocar alguna corrección, si fuera necesario.

Paso 3- Lápices

Es el momento de aplicar los lápices en el maquillaje paso a paso (perfiladores de ojos, de cejas, labiales, algunos correctores en lápiz, etc.). Se aplican después de la base porque ésto permite difuminarlos bien, extenderlos, borrar errores… En fin, por todo ésto, es el momento ideal de manipular este producto.

Debéis perfilar los ojos, los labios, hacer las correcciones que se realizan a lápiz, etc.

OsIMG_20150129_164424 comento un truco de maquillaje profesional: Sobre todo si se van a utilizar cámaras, focos, flashes, etc. Todos los sombreados que queramos que se vean bien bajo todo ésto (incluídos coloretes y sombras de ojos) deben ir difuminados a lápiz, aunque después se vayan a aplicar sombras encima. Esto requiere técnica, eso sí.

-Importante: La zona interior del ojo la dejaremos para después en el maquillaje paso a paso (nota en el apartado 6).

 Paso 4- Polvos

Una vez aplicados los lápices y difuminado lo que haga falta, es el momento en el maquillaje paso a paso de aplicar los polvos sueltos.

Normalmente, recomiendo que sean translúcidos, así se evita modificar las tonalidades de lo hecho anteriormete.

Los polvos sirven para fijar el maquillaje, lo fijan todo, tanto lo que ya hemos hecho como lo que estamos por hacer. Así funcionan los polvos en su orden de aplicación:

– Fijan el maquillaje y los lápices que se han aplicado previamente. De modo que ya no se podrán modificar, no podréis seguir difuminando los lápices una vez aplicados los polvos ¡tenedlo en cuenta!

– Fijan las sombras que aún estamos por aplicar, sirviéndoles de la base adecuada donde depositarse correctamente y quedar fijas durante más tiempo. Así es también con los delineadores líquidos y colores en crema.

– Cumplen también  con una función matificadora.

La forma correcta de aplicar los polvos sueltos es con borla, empapando ésta en los polvos y depositándolos en el rostro presionando bien con la borla por todas las zonas cuidadosamente para que penetren bien en todos los recobecos. Cuidado de no arrastrar, hay que presionar e ir cambiando de zona levantando y volviendo a presionar…no arrastrando ¡insisto! jejeje…

Después de la aplicación, hay que pasar una brocha grande y suave para retirar los excesos de polvo, con gesto rápido como “barriendo”.

Paso 5- Sombras en polvo

Es el momento en el maquillaje paso a paso de aplicar todos los productos que sean en formato sombra, que se presentan en polvo compacto o polvo suelto: sombras de ojos, ” glitter” en polvo, coloretes, iluminadores…etc.

La forma más correcta y precisa es utilizar pinceles de aplicación, que pueden ser en multitud de tamaños, en diferente dureza, diferente recorte… Para elegir pincel:

– La zona de aplicación, que os guiará para elegir tamaño.

– La saturación o difuminado que queráis conseguir: por lo que hay que elegir pincel más duro para depositar más producto, y pincel más blando cuanto más difuminado.

– La forma que queráis definir también os determinará la forma y el recorte del pincel, encontraréis infinidad de opciones, ésto depende mucho del gusto personal.

Paso 6- Colores en crema y “eye liner”

DespuésIMG_20150129_164345 de las sombras es el turno de aplicar todos los colores o brillos que se presentan en formato crema, gel o “mousse” en el maquillaje paso a paso.

Por ejemplo: sombras de ojos en crema, barras de labios, “gloss”, coloretes en crema, “glitter” en gel, coloretes e iluminadores de rostro en formato “mousse” o gel, etc, etc.

Estos productos se aplican con pincel específico, o también con los dedos en algunos casos.

También es el momento en el maquillaje paso a paso de los delineadores líquidos como puede ser el “eye liner”, el auténtico “khol” árabe (que es polvo mezclado con agua), y todos los perfiladores o rotuladores líquidos (para ojos, para labios, para trabajos fantasía…)

Estos productos líquidos se aplican con pincel específico de “eye liner”, o también con el formato de aplicación que ofrezca el propio producto.

-Nota: Sería ahora el momento en el maquillaje paso a paso de delinear los ojos por dentro, si queréis. También de remarcar o delinear con lápiz lo que fuera necesario, en caso de no usar delineador líquido.

Paso 7- Máscara de pestañas

Ha llegado el turno en el maquillaje paso a paso de la máscara de pestañas o “rimmel”, que es el último paso a realizar.

Este producto se aplica con el pincel específico para pestañas, que utilizamos sobre todo a nivel profesional para no compartir entre varias personas. Pero en casa usaremos el pincel que ya viene con el producto, que son geniales.

IMG_20150129_164455_20150129235323431
Productos para un maquillaje paso a paso completo.

 

Bueno, éstos son los productos fundamentales y el orden de los pasos principales para realizar un maquillaje paso a paso, completo y de larga duración, con un resultado profesional (siempre según mi criterio profesional y mi experiencia, claro).

Poco a poco, iré publicando másmás trucos y consejos para ir ampliando conocimientos en este amplio mundo del maquillaje. 😀

Por supuesto, no siempre vamos a querer realizar todos los pasos, pero en esta lista de pasos que os ofrezco podréis seguir el mismo orden de los productos sea cual sea el paso o los pasos que os saltéis, sin comprometer el buen resultado del maquillaje paso a paso. 😉

Espero serviros de ayuda y haberos aportado algo para mejorar en vuestro maquillaje paso a paso. Sabéis que estoy aquí para resolver cualquier duda, poneos en contacto conmigo. 😉

¡Hasta la próxima! Muchísimas gracias por visitar el sitio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.