Minas de Wolframio en Monte Neme. Descubriendo Galicia.

0
248

¡Hola! Ya hace tiempo que no escribo nada por aquí. Me he tomado unas vacaciones del blog, pero sabes que siempre sigo compartiendo cosas por las redes sociales. 😉 Hoy voy a compartir un paseo de verano que dimos por las antiguas Minas de Wolframio en el Monte Neme.

A veces hay paisajes increíbles y lugares curiosos muy cerca, y solemos alejarnos para conocer lugares nuevos sin tener en cuenta lo que tenemos alrededor. Así me pasó en este caso, lo tengo muy cerca y no lo había visitado nunca.

En el Monte Neme, cerca de Carballo aquí en Coruña, hay unas antiguas minas de wolframio ya abandonadas. Fue explotada por los nazis y posteriormente abandonada.

Minas de Wolframio, un lugar curioso, un entorno espectacular

Lo curioso del lugar es principalmente que entre las excavaciones, con formaciones de roca en forma de acantilados o paredes altísimas, se han formado dos pequeñas lagunas. Estas dos lagunas son espectaculares de ver, ya que una de ellas es azul turquesa intenso, y la otra es de color verde neón.

Por desgracia, estos intensos colores son fruto de la contaminación, provocada por la explotación minera. Pero ya que el lugar está así ya, no deja de ser espectacular ver todo el entorno.

Coruña monte Neme

Otro de los atractivos espectaculares de visitar este lugar son las increíbles vistas del mar y la montaña desde lo alto del Monte Neme. Unas vistas amplias de la naturaleza en pleno esplendor.

Un paseo genial para pasar una tarde visitando lugares curiosos. Yo aproveché un día de buen tiempo, pero no tan bueno para playa o piscina. 😉

Así que ya te dejo con más fotos de las Minas de Wolframio, y las vistas desde el Monte Neme. Y, como no, un look de exploradora para la ocasión. 😀

Espero que te guste, muchas gracias por pasarte a visitar el blog. A partir de ahora empiezo con el ritmo normal, a tope como siempre. ¡Hasta el próximo post!

laguna verde neón

mina abandonada

mina abandonada Coruña, Galicia

minas de wolframio con lagunas

paisajes de Galicia, look exploradora

laguna azul turquesa

mina de wolframio con laguna azul turquesa

mina abandonada con lagunas

monte Neme explotación minera

lugares espectaculares de Galicia, look explorador

antiguas minas de wolframio

Coruña,Monte Neme, paisaje espectacular

mina abandonada, explora Galicia

antigua mina abandonada

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here