Mocasines de charol y bolso vintage.

1
590

¡Hola hola! ¿Qué tal empezaste la semana? 🙂 Yo te traigo hoy un look clásico, casual con toques chic. Con el toque estrella vintage del clutch joya, y el toque tendencia estrella con mis mocasines de charol.

Unos vaqueros, una camisa de estampado clásico, abrigo negro… Un look clásico básico, donde los pequeños detalles cobran importancia. Como ya te he comentado más veces, no podemos subestimar los pequeños detalles. Añaden mucha personalidad a nuestros outfits. 😉

En este caso he añadido varios pequeños detalles que, a mi juicio, elevan un poco el look y lo llevan a mi estilo personal. Algunos detalles tendencia mezclados con detalles vintage, que hacen el look más especial.

camisa estampado cachemir
Camisa: Primark

Tenía ganas de estrenar esta camisa, que había comprado la semana anterior. Hacía bastante que no compraba una camisa, y de pronto el otro día me cogí tres de golpe, jajaja. Me gustaron, y eso hay que aprovecharlo. Muy combinables las tres y muy clásicas, ya te las iré enseñando.

Esta es una de ellas, negra con un estampado clásico de cachemir muy sencillo, en blanco y pequeño. El estampado cachemir es un estampado clásico, que siempre está de moda.

La tela me encanta, es muy suave y no muy fina, más bien de otoño. Por otro lado tiene una forma clásica, con manga tres cuartos… Muy cómoda y muy combinable para diferentes estilos.

Y como la camisa es clásica pero con esa forma casual tan informal, decidí acompañarla con unos vaqueros siguiendo ese estilo. Pero también hacer contraste con unos complementos un poco más elegantes.

Mis mocasines de charol y parte de mi filosofía con la moda

Por eso elegí mis mocasines de charol, le dan ese punto más arreglado. El charol es una de las tendencias más fuertes de la temporada. Lo verás en todo tipo de prendas, de la cabeza a los pies. En particular en calzado lo verás un montón. Y más en particular, mocasines de charol verás de todo tipo, con tacón, planos, de diferentes colores, combinando varios colores en el mismo mocasín…

look clásico con mocasines de charol y vaqueros
Mocasines: Mango

Yo hace mucho que tengo estos mocasines de charol, los he usado, han pasado temporadas guardados… Y ahora les ha tocado salir, en el auge de la tendencia, jajaja. La verdad es que yo si una prenda me gusta, es de calidad y está en buen estado, me la quedo. Aunque en ese momento no tenga intenciones de usarla, no se lleve o lo que sea… La guardo y después me llevo la feliz sorpresa cuando veo que está de tendencia otra vez.

No cumplo para nada esa regla del orden, que dice que te deshagas de todo lo que lleves un año sin ponerte. Y las veces que lo he hecho, me arrepentí un montón… jajaja. Repito, prendas en buen estado y que te gusten mucho de verdad (no nos volvamos locos guardando de todo). Esto es parte de mi filosofía de compras, poder ir de compras en tu propio armario es una gozada total. 😀

Así que empieza a fiarte de tu instinto, y guarda tus prendas favoritas. Las que estén bien pero te hayan cansado un poco, en algún momento volverán seguro.

Todo con un abrigo también en negro. El abrigo lo tengo hace años, otro que sigue esa filosofía, lo usé poquísimo. Y hubo una temporada que lo guardé porque no me convencía del todo aunque estaba nuevo, no era tendencia y no me veía con él. Aún así me gustaba y lo guardé cuidadosamente.

abrigo tendencia victoriana
Abrigo: Bershka

Y como no, viendo las tendencias me acordé que lo tenía. Porque ahora es tendencia total. Tiene una forma sencilla con influencia victoriana. La victoriana es ahora mismo una tendencia para este otoño invierno que pega super fuerte. Esta es la moda que inspira la tendencia de los lazos al cuello, las camisas con mangas exageradas, los volantes, las chorreras, los cuellos altos con volantes… etc.

Así que estoy de suerte, ya tengo en el armario este abrigo básico pero con ese corte tan especial y tan tendencia. Las mangas abullonadas, el corte a la cintura con volumen abullonado en el trasero, el cuello alto tipo chimenea, la doble botonadura… ¡Me encanta! De hecho, se me ha pasado por la cabeza customizarlo ligeramente para adornarlo un poco… Pero no sé, estoy en la duda, ya te contaré si me animo.

Como complementos, llevo este bolso vintage que adoro. Era de mi abuela y me lo pasó a mí. Y ahora es super tendencia en complementos el clutch tipo joya. Y éste, lleno de lentejuelas y con detalle dorado, es ideal. Además con la tira para colgar es super cómodo para usar a diario.

La pulsera en dorado y negro también es vintage, y también de mi abuela. Mucho me gusta a mí el estilo de mi abuela, tenemos un punto de similitud salvando las distancias… Somos las excéntricas de la familia, jajaja.

Y bueno, los brillos le hacen ese guiño a mis mocasines de charol. Y son, los zapatos y el bolso, las estrellas del outfit.

Cuéntame qué te ha parecido el outfit, ¡espero que te guste! 🙂 Y qué me dices de la filosofía con la moda… ¿tu también haces como yo? Ya me contarás, andaré por aquí y por las redes sociales. Muchas gracias por tu visita, ¡besotes!

charol y vaqueros look clásico

look clásico y tendencia

camisa estampado cachemir
Jeans: Stradivarius
tendencia otoño charol y vintage
En el centro comercial Marineda City

tendencias y vintage, look clásicotendencia victoriana y charoljeans casual y look clásico

abrigo victoriano
¡Hasta el próximo post!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.