Otoño y vestido de verano. Cuestión de complementos.

0
140

¡Hola! En esta entrada voy a hablar de looks de entretiempo, que a veces nos parecen difíciles de crear. Otoño y vestido de verano son totalmente compatibles, una tendencia muy fuerte esta temporada. Y de un montón de formas diferentes (usando el layering de prendas de otoño, con pantalones, con complementos de otoño…). Y hoy te voy a mostrar un ejemplo. 😉

En este caso, es todo cuestión de complementos. Cualquier vestido de verano que te guste lo puedes adaptar al otoño, utilizando complementos, zapatos, y blazers o cazadoras más propios de la temporada. Y así seguir aprovechando tus vestidos favoritos unos meses más.

Es muy sencillo, sólo tienes que fijarte en que los complementos de verano ya tienen que empezar a desaparecer. Y pensar en combinar tu vestido de una forma nueva, diferente a como lo combinaste durante el verano.

mezcla prendas y complementos en tus outfits de entretiempo

Cómo crear un outfit de otoño y vestido de verano, sólo con complementos. Tendencias.

Aunque es sencillo, te voy a dar un par de claves, unos ejemplos para darte alguna idea… Y por supuesto, no tienes que aplicar todas las claves a la vez. Puedes darle el toque otoñal con la cazadora, y seguir llevando un calzado más primaveral o zapatillas… Puedes llevar botines y tu bolso capazo que sigue siendo todo un must…

En fin, espero servirte de ayuda, sólo son unas pocas ideas, lo que de verdad importa es tu imaginación. Poco a poco iremos hablando de más tendencias de la temporada. Pero desde luego prendas de otoño y vestido de verano ¡no puede faltar! 😀

detalles entretiempo, botines tachuelas y bolso pines

  • Por ejemplo en lugar de sandalias. Combínalo con unos botines, unos stilletos, zapato destalonado, mule, botas altas, bota militar… Calzado más propio del otoño. Y puedes combinar ya los colores de la temporada.
  • En lugar de cazadoras vaqueras o blazers finitos. Puedes empezar con las cazadoras de cuero, con pana (que es super tendencia esta temporada). Cazadoras de cualquier tipo que lleven borreguito, pelo, peluche… Blazers más gruesos o con estampado propio de la temporada. Chaquetas o jerseys más gruesos… Y demás prendas de abrigo propias de la estación.
  • También puedes complementar tu look con pañuelos más otoñales, por tejido o por estampado. Utilizar sombreros ya de otoño (dejemos a un lado sombreros de paja). Los bolsos igual, pueden ser de pelo o peluche o tejidos de otoño…

otoño, outfit entretiempo con cazadora perfecto de cuero falso

En definitiva, cualquier complemento que se te ocurra para dar el toque de otoño a tu vestido seguro que te queda genial. Es super tendencia la mezcla de otoño y vestido de verano, ¡no dejes de formar algunos outfits así antes de que se pase la temporada!

Mi outfit de otoño y vestido de verano

Y así es como he compuesto yo mi look de otoño y vestido de verano. Escogí este vestido, que me parece muy mono. De verano, corto y con estampado de flores muy pequeñas. Es un vestido muy casual pero muy favorecedor, de algodón con corte camisero, con bolsillos…

Se ve totalmente de verano. Pero lo llevamos al otoño sin problema añadiendo algunos complementos muy diferentes a los que le puse en verano (cuñas de esparto, chaqueta vaquera o chaqueta de punto fina, capazo, sandalias planas…).

He escogido los complementos en negro. Para restar el toque romántico del pequeño estampado floral, y darle un toque más cañero o rock al look. Que creo que es algo que también resta ese aire veraniego.

mezcla prendas para entretiempo, otoño y vestido de verano

El color y también el tejido, restan ese aire veraniego. Elegí una cazadora perfecto de cuero (falso), muy tendencia. Y un bolso también negro de cuero falso que ya me viste más veces, y tiene ese toque colorido que le dan los pines.

Ese toque de color lo aproveché como nexo con el estampado floral, utilicé el rojo de las flores y los pines para un cinturón fino y mis uñas. Esos pequeños detalles le dan vida a todo el look, es la atención al detalle de la que hablo siempre. Porque marca la diferencia, imagina uñas y cinto en negro, estaría bien pero… prefiero así. Si buscas un nexo que aparezca en los elementos del outfit y lo aplicas a los detalles, siempre elevará tu look.

otoño y vestido de verano con cazadora de cuero falso y botines tachuelas

El calzado, como ves, unos botines de estilo cowboy, con tachuelas y correas. Muy muy tendencia esta temporada, inspirados en unos botines hermosos de Chloé. Que han tenido mucho éxito, y de los que encontrarás un montón de clones e inspiraciones en tiendas low cost.

Por lo demás poca cosa, un colgante, anillos y pulsera de estilo minimalista. En dorado, también para jugar con el nexo de las tachuelas doradas del botín. También una coleta muy tendencia esta temporada, con varias gomas que forman varios moñitos. Y sin maquillaje, sólo brillo de labios, para un look natural y casual.

look entretiempo, casual y natural

A ver qué te parece cómo he combinado el look, ya te dejo con todas las fotos y los detalles del outfit. Espero que te guste, y que me cuentes cómo lo ves, y cómo has combinado tú el concepto otoño y vestido de verano. 😀 Muchas gracias por tu visita, muchos besos y hasta la próxima.

vestido estampado floral
Botines y bolso: Stradivarius

outfit de otoño , natural sin maquillaje, peinado tendencia

look entretiempo con vestido de verano
Vestido: Mango

botines tendencia otoño, mezcla otoño y vestido de verano

vestido floral de verano con complementos de cuero otoño
Cazadora perfecto (cuero falso): Bershka

peinado tendencia otoño

mezcla prendas en otoño para looks de entretiempo

aprovecha tus vestidos en otoño

cazadora perfecto cuero falso
¡Hasta el próximo post!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here