Pantalón bombacho tendencia 2015-2016

2
1669

¡Hola! Hoy voy a hablar de una tendencia que viene pisando fuerte para la próxima primavera verano: el pantalón bombacho. Y, aprovechando que estamos teniendo en Galicia un inusual pero envidiable tiempo primaveral (en pleno Noviembre), he preparado este outfit a modo de avance. Y en un día de muchísimo calor, me resultó súper cómodo para todo lo que anduve de acá para allá ese día. 😉

El pantalón bombacho es un tipo de pantalón ancho y largo hasta el tobillo. De amplias formas y tiro muy bajo, incluso por debajo de la rodilla, se ajustan al tobillo generalmente por elásticos, o bien estrechando su forma haciéndose ajustados hacia la parte de abajo. Se conocen también como harem, Aladino, sarouel…

Esta prenda se versiona en multitud de formas: más o menos anchos, tiro más o menos bajo, todo ancho de arriba a abajo, o estrechándose a partir del tiro hasta abajo… En general, éste término define a los pantalones holgados y de tiro bajo ajustados al tobillo, que sugieren el estilo turco o similares.

Origen del pantalón bombacho o harem

El origen del pantalón bombacho o harem se remontan a hace cientos de años, y su procedencia es incierta ya que fueron utilizados en multitud de culturas desde Asia hasta la zona del Mediterráneo.

En occidente, el precursor más famoso del pantalón bombacho se podría decir que fue el modisto francés Paul Poiret, que lo introdujo en sus colecciones allá por 1911. Con la intención de innovar y reinventar la moda femenina, y liberar los estilos de la moda occidental de la época. (Aunque hay que destacar que otros modistos ya habían presentando pantalones anchos antes, como Jeane-Margaine Lacroix, o Bourniche).

Estos diseños fueron recibidos en esa época con bastante polémica. Por su exotismo, se creía que el pantalón bombacho daba una imagen muy sexualizada de la mujer, y fueron vistos como inmorales.

El pantalón bombacho y la moda

Ya a finales del siglo XX, en la década de los 80, el pantalón bombacho o harem se pone de moda. Empezaron a ser utilizados por artistas famosos del mundo de la música (como MC Hammer, por lo que estos pantalones se llegaron conocer como “pantalones Hammer”), y se popularizaron. Así se fueron instaurando en la moda y en el street style, hasta el día de hoy.

Y hasta día de hoy podemos ir viendo como han surgido multitud de variantes del pantalón bombacho, que va apareciendo en pasarela a lo largo de los años como opción de tendencia para nuestros outfits.

El pantalón bombacho tendencia 2015-2016

Concretamente, este año hemos podido ver al pantalón bombacho ya como opcion de tendencia para este otoño invierno, en tejidos y formas diversas, en algunas colecciones.

Pero sin duda cuando vamos a tener miles de opciones es en primavera verano 2016, donde ya se vieron en las colecciones de múltiples diseñadores. Preparaos y haceos con un pantalón bombacho, porque se consolida como una fuerte tendencia para primavera verano 2016, un auténtico must have.

Consejos de estilismo para llevar pantalón bombacho

Soy consciente de que el pantalón bombacho más exagerado (al estilo del que llevó yo aquí) no es lo más favorecedor que hay. Para mí no siempre se trata de ir favorecida…¡hay que divertirse con la moda y jugar con ella! 😀

No obstante, siempre se pueden aplicar algunas claves básicas de estilismo. Se trata de sentirnos bien a la vez que llevamos una prenda arriesgada.

  • En primer lugar, el pantalón bombacho se presenta en múltiples formas, no hay porque llevar la más ancha.  Para verte más estilizada elige uno que vaya estrechándose a partir del tiro.
  • Por otro lado, no te preocupes por su forma holgada en las caderas. Esto hace un doble efecto fantástico: difumina las formas, esto quiere decir que es válido tanto para disimular caderas anchas como para crear una sensación de curvas en la zona. ¡Y todas contentas! Jajajaj
  •  Si no eres muy alta, y no quieres acentuarlo, elige un pantalón bombacho que no tenga el tiro excesivamente bajo. También hay muchos modelos de cintura alta si lo prefieres.
  • Para elegir parte de arriba, recomiendo que no sea excesivamente holgada, ni tampoco muy larga.
  • Y por último, a la hora de elegir el calzado siempre estiliza más algo de tacón o plataforma, que nos aporta altura y compensa el ancho del pantalón bombacho. De todas formas, unas bonitas bailarinas quedaran genial con este estilo, sobre todo si eres alta o eliges los pantalones que se estrechan en su parte de abajo. Piensa también que no es necesario aplicar todas las claves a la vez, en el mismo outfitsimplemente cuenta con aplicar alguna de las claves y ya estarás más favorecida.

Y tu, ¿ya tienes tu pantalón bombacho? Si no, ya sabes , súper tendencia para el año que viene y encima súper cómodos…¿qué más podemos pedir?

Bueno, con todo este repaso al pantalón bombacho ya te dejo con el outfit que elegí para mí. Es un outfit de entretiempo, la verdad es que hace mucho calor este otoño en Galicia, y este que escogí valdría tanto para un caluroso día de otoño como para un día de primavera. ¡Ah! Y con mi nuevo corte de pelo, ¿qué te parece? 🙂

Un detalle de tendencia que quiero comentar es el llevar las sandalias con calcetines, este año viene muy fuerte. Así que no guardes las sandalias en otoño y sigue aprovechando tus favoritas. Y en invierno si no llueve puedes usarlas con medias tupidas.

Aquí estaré para cualquier cosa que necesites, y también en las redes sociales. Muchas gracias por visitar el blog. Te dejo con las fotos, ¡espero que te gusten! 😀

Tendencia primavera verano
Torera de punto: Bershka
Tendencia primavera verano
Camiseta: italiana
Tendencia pantalones 2016
Pantalón bombacho: Mercadillo artesanal
Pantalón Aladino
El baile de la alegría
Pantalón Aladino
Calcetines: Pull&Bear
Pantalón harem
Sandalias: Mustang Esmalte de uñas: E Llorca cosméticos
Pantalón bombacho tendencia
Bolso: Subela (Sada)
Tendencias 2016
Mi gran amigo Curro

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here