Tendencia barroca decadente. Un look muy personal.

0
531

¡Hola! ¿Cómo estás? Ya estamos tan cerquita de las fiestas que ya se respira alegría… alegría de comidas ricas que están por venir y días de descanso. 😀 Hoy traigo por aquí un look que me encanta, inspirado en la tendencia barroca, que ha venido con mucha fuerza ya el año pasado y también este año. Pero interpretada a mi estilo, para un look de estilo personal, con un aire romántico y decadente, y unas pizcas de rock y grunge.

El negro como color neutro de base del look

Para llevar la tendencia barroca al terreno de mi estilo diario, le he dado una inspiración decadente. He usado el negro como tono neutro de base para darle fuerza al look. Una base sólida que le da contraste al outfit.

En negro llevo el abrigo de corte barroco, con las mangas abullonadas y corte a la cintura con el trasero abullonado también. Muy básico para combinar y muy tendencia a la vez, con un corte bastante especial. Me encanta, me lo pongo un montón.

También en negro las botas moteras con tachas en la puntera. Las adoro, y le dan ese punto rock al look. Sabes que me encanta mezclar estilos, y mi toque rock no falta casi nunca en mis outfits.

Y un jersey muy tendencia esta temporada, el jersey stretch. De cuello vuelto, de punto fino y ajustado. Es un tipo de jersey ideal para combinar con todas las tendencias de la temporada (es perfecto para superposiciones, para llevar por dentro con cintura alta…). Yo tengo jersey stretch en varios colores, se les saca mucho partido.

jersey stretch

Tonos verde para las prendas estrella de tendencia barroca

Para el resto del outfit, he utilizado diferentes intensidades del mismo color, el verde. Es un verde de una tonalidad que Pantone nos propone para esta temporada otoño invierno, Lush Meadow. Lo he utilizado con diferentes intensidades.

Estas dos prendas, la falda y la sudadera, son las estrellas del look. Las prendas de color, que llaman la atención. Son las prendas estampadas y además las que aportan más estilo y son más especiales de todo el outfit.

La falda tiene el color más intenso y un marcado estilo barroco. Con vuelo y el bajo con ondas y brocado, con bordados de flores en negro. Y rayas verticales de gasa negra transparente y finas rayas de terciopelo beige. Toda llena de pequeños detalles barrocos que la hacen una prenda super especial. Muy tendencia barroca, tanto por el corte que tiene, también con detalles abullonados, como por todos esos bordados y detalles.

detalles tendencia barroca, falda y sudadera

La sudadera es lo que le da el toque decadente a la combinación. Para empezar, tiene colores de efecto desgastado, con un aire grunge. Y además lleva el remate de las costuras a la vista, lo que le da ese estilo decadente que me encanta. La verdad que amo esta sudadera, también llena de detalles especiales.

Tiene también detalles bordados, como el ancla en la manga. Y detalles de estilo que siguen la tendencia barroca como son las mangas abullonadas, y el encaje que tiene aplicado en los laterales y en la capucha. ¿No te parece preciosa? Yo puedo decir sin dudar que es mi sudadera favorita, una sudadera de surf, muy calentita (de tejido doble), de una calidad genial y con un diseño que me enamora.

La combinación del estampado de rayas anchas horizontales, junto con las rayas finas verticales de la falda y sus bordados negros, hacen una mezcla de estampados. Que es otra tendencia muy fuerte estas últimas temporadas. Me gusta como queda, con el juego de ser el mismo tono en distintas intensidades.

sudadera con encaje y bordado

Y así he decidido combinar estas prendas. Dos de mis prendas favoritas juntas, haciendo un look de tendencia barroca que me parece que ha quedado muy personal con ese toque decadente, y mezcla de estampados. Mezclando detalles de varios estilos, se consigue un outfit romántico, pero a la vez con la decadencia del grunge y la fuerza del rock. Y con una mezcla de prendas de diferentes contextos, como la sudadera que es más deportiva, y la falda y abrigo que son más de vestir. Pero a la vez todo con detalles de tendencia barroca como nexo.

Quizás suene a mezcla extraña, pero a mi juicio desde luego funciona. ¿Qué te parece a ti? Te dejo con todas las fotos y detalles y ya me contarás. ¡Espero que te guste! Muchas gracias por visitar el blog. 😀

toques grunge y rock
Botas y bolso: Bershka
sudadera de surf con capucha de encaje
Anillo de estilo barroco: Bijou Bijoux
falda romántica bordada
Jersey stretch: Pull&Bear
look romántico decadente y grunge
Sudadera: Billabong
vistas ría de Sada
Falda: Zara
Encaje y moño alto deshecho, decadente y grunge
Moño alto messy (deshecho). Estilo decadente y grunge.
abrigo barroco
Abrigo: Bershka
mezcla de estampados y estilos
¡Hasta la próxima! 😉

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.