Tendencia mezcla de estampados claves de estilo

1
918

Hola, ¿cómo estás? Hoy traigo un outfit invernal, con la tendencia mezcla de estampados, en este caso  animal print y rayas, dos estampados que vienen fuerte para este invierno.

Esta vez he arriesgado poco: porque he elegido un pantalón estampado y el otro estampado lo apliqué sólo a los complementos; porque he elegido un color muy predominante (el gris) y los otros dos sólo en pinceladas; y porque todos los tonos son neutros (gris, negro y blanco). Pero esta temporada seguro que daré más ejemplos porque esta tendencia ¡me encanta! 😀

Como ya comenté en el post de las tendencias de invierno, la tendencia mezcla de estampados es fundamental para dar vida a nuestros outfits esta temporada. Conseguirás un estilo mucho más personal, ya que aunque lleves prendas tendencia que más gente puede tener, sólo tu elegirás esa combinación de tus prendas.

Es una tendencia que ya lleva varios años apareciendo, pero este año muchos diseñadores se han contagiado de ella y ha aparecido mucho en pasarela. Además, está inundando el street style, porque como te decía aporta mucha personalidad, originalidad y vida a cualquier look de cualquier estilo. Así que voy a enseñarte las claves de esta tendencia, para que seas una experta mezclando estampados en tus outfits. ¡Vamos allá!

tendencia mezcla de estampados

Claves de la tendencia mezcla de estampados

Voy a darte algunas claves para que puedas seguir la tendencia mezcla de estampados sin miedo. Y que puedas conseguir un estilo con impacto y muy personal.

La clave principal es que vayas cómoda y segura con tu outfituna vez que hayas decidido y salgas a la calle debes sentirte contenta con cómo te ves, y así emanarás estilo. 😉 Precisamente para esto, para ayudarte con la seguridad están estas claves que te voy a dar ¡porque el conocimiento te hará dominar la situación!

Puedes elegir una de ellas o varias juntas (mínimo una). Según cuales elijas conseguirás un resultado más o menos arriesgado, aquí te las presento en el orden de menor a mayor dificultad.

Claves básicas de la tendencia mezcla de estampados

  • Elige un estampado predominante, que no sean todos estampados grandes. Combina varios pequeños o bien uno grande y el resto pequeños.
  • Decide las zonas de tu vestuario que llevarán el estampado:
    • Arriesga menos eligiendo una zona grande combinada con zonas más pequeñas (ejemplo: el jersey y los zapatos).
    • Arriesga más eligiendo varias zonas grandes (ejemplo: el jersey y la falda, el pantalón y la chaqueta…)
  • Estampados comodín: rayas y lunares. Estos dos estampados combinan muy bien con todos los demás, y también entre sí. Así que puedes elegirlos para mezclar con cualquier otro que quieras, y seguir la tendencia mezcla de estampados sin arriesgarte.
  • Elige un nexo, que puede ser:
    • Un mismo tipo de estampado, pero en diferente color y/o en diferentes tamaños.
    • Un mismo tono que aparezca en todos los estampados que elijas combinar, aunque haya otros tonos que difieran.

Los colores en la tendencia mezcla de estampados

  • Elige estampados de colores diferentes pero que sean de los considerados neutros, que combinan bien entre sí por naturaleza. Por ejemplo: blanco, negro, beige, grises, marrones…etc., los neutros mezclados entre sí siempre son un acierto en cualquier combinación.
  • Elige estampados de colores diferentes pero de la misma gama cromática. Distintas tonalidades del mismo color: azul klein y celeste, rojo y naranja, verde agua y esmeralda, gris oscuro y plateado, amarillo y naranja, etc.
  • Si quieres mayor impacto visual y arriesgar más, elige colores diferentes que sean opuestos entre sí en el círculo cromático y acertarás. Los principales son: amarillo con violeta, rojo con verde, azul con naranja. El resto de variedad se basa en aplicar esta misma norma en las diferentes tonalidades que hay, buscando los opuestos en el círculo.

Tendencia mezcla de estampados avanzada

  • Para mezclar un estampado que incluya muchos colores diferentes con otro estampado (este suele ser un caso muy habitual en el estampado floral y el art print, también en algunos cuadros como el tartán por ejemplo), fíjate en cuál es el color predominante y elige el otro estampado que tenga este mismo color, en mayor o menor medida:
    • Arriesga poco combinando con un estampado que comparta el mismo color predominante y otras tonalidades del mismo.
    • arriesga más combinando con un estampado que tenga ese mismo color como predominante, pero que también incluya más colores diferentes a éste (ejemplo flores con flores, flores con rayas de muchos colores, art print con flores…).
  • Para mezclar más de dos estampados (sobre todo si alguno es multicolor) y no equivocarte, deberás estar muy atento a aplicar varias de las claves básicas y de color que di anteriormente. En este caso te recomiendo aplicar un truco extra: busca el color que más predomine de entre todos los estampados y ponte una prenda por encima lisa y grande de este color; como una chaqueta, levita, chaleco o abrigo. Ésto rebajará la carga visual de tu look, y le dará equilibrio y armonía al conjunto.
  • Para llevar todo el outfit completo de estampados, sin ninguna prenda lisa, ya deberás ser una experta. En este caso sí que llevarás un look arriesgado, pero si conoces las claves no te preocupes, aplica lo que sabes, confía en tu instinto y podrás salir airosa. Como podemos ver en el caso por ejemplo del desfile de invierno de Miu Miu, o de la firma Desigual.

Y hasta aquí las claves básicas, no es fácil resumir esta manera de combinar, así que no me extiendo más para no liar la explicación. Espero haber sido lo más clara posible y que se haya entendido bien la explicación. ¿Que te ha parecido? ¿Cuánto te vas a arriesgar con la tendencia mezcla de estampados? 🙂

Cuéntame tu experiencia, y pregúntame lo que te haga falta, siempre estoy por aquí y en las redes sociales. Incluso si tienes alguna duda sobre algún look en concreto que quieras ponerte, no te cortes en preguntarme y te ayudaré encantada.

Ya te dejo con las fotos de mi look, un estilo muy casual y street style, para un día de semana gris y algo lluvioso. Como ves el color predominante y nexo es el gris, que es tan tendencia esta temporada, también tendencia el animal print de leopardo en gris y negro, y las rayas en gris y blanco. Todos tonos neutros, una combinación básica y poco arriesgada que funciona siempre bien.

Y quería comentar también un detalle que a lo mejor puede darte una idea para tus compras. Como ves, el abrigo es de Zara Kids. A veces me gusta darme una vuelta por secciones infantiles, no es broma, allí puedes encontrar algunas cosas (no todo vale, porque la forma del cuerpo es otra) que pueden resultar muy originales y que parecerán más exclusivas. También es cierto que yo soy bajita y pequeña, pero te sorprendería hasta dónde llegan las tallas de niño (estas generaciones cada vez son más altas…jajaja), todo es cuestión de mirar y probar… Además también hay complementos muy originales que te pueden servir independientemente de tu talla. Simplemente tenlo en cuenta. 😉

Espero que te guste el look, me encantaría saber qué opinas.

Muchas gracias por visitar el blog. ¡Hasta la próxima!

tendencia invierno 2016
Gorro y bufanda: Primark
tendencia mezcla de estampados
Bolso: Analía Style
tendencia punto invierno
Jersey de punto: Pull&Bear. Camiseta (cuello vuelto y puños con botones): Bershka
Sada, Coruña, Galicia
El encanto de la decadencia. Preciosa casa en ruinas de arquitectura modernista en Carnoedo, Sada.
tendencia complementos invierno
Botas con tachuelas: Bershka.
Anillos: de mi colección.
estampado leopardo
Pantalón animal print (jeans): Pull&Bear
invierno 2016
Abrigo: Zara Kids

tendencias invierno

tendencia complementos invierno
Sombras de ojos: Kryolán y Bourjois

complementos tendencia invierno

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.