Tips de estilo para un look años 20

2
933

¡Hola a todos!

Hace poco se celebró en mi pueblo la Feria Modernista. Me encanta, sobre todo porque todo el pueblo se implica muchísimo. La gente se disfraza, las tiendas también, aparecen los coches y bicis antiguos inundándolo todo, se organizan espectáculos recreando los de la época… ¡Y todo esto nos traslada a los locos años 20!

Y eso que sólo vamos por la tercera edición ¿estaremos loquitos? No lo sé, ¡pero es divertidísimo! 🙂

IMG_297427915085291

Recordemos que fueron tiempos de revolución. Tras la gran guerra aparece la época dorada llena de cambios sociales, artísticos, culturales, la emancipación femenina…

Un momento lleno de creatividad, en todos los aspectos.

Y que por supuesto repercutió fuertemente en la moda. La mujer se vuelve más libre, se abre al mercado laboral, hace deporte, baila… y su silueta se vuelve natural, sencilla (dejando  de lado el uso del corsé); baja la altura de la cintura, deja de resaltar el pecho y sube el largo de la falda. ¡Enseñamos pierna por primera vez!

La silueta en definitiva se vuelve recta, casi masculina. Para el día se adoptan tejidos como el punto, para conjuntos sencillos y cómodos. Y en contraposición, de noche reina la sofisticación, adquieren relevancia los tejidos de muselina y seda ligeros, a menudo con elaborados bordados, brillos, apliques, flecos… Debemos destacar también el uso generalizado de las pieles.

Sobre los complementos cabe destacar los largos collares, plumas, perlas, lentejuelas, los bolsos con cadenita, las carteras tipo clutch , los tocados, los turbantes y sombreros cloché… El calzado también evoluciona para atender las necesidades de la nueva mujer trabajadora y con vida social, el tacón es más bajo y el empeine se sujeta con pulseras al tobillo, ¡perfectos para bailar el charlestón y el jazz!

El cabello se lleva corto y suelto, el corte de pelo bob cut o estilo garçón, dejan atrás los complicados recogidos. El peinado más popular es el wavy bob, con ondas al agua.

El maquillaje se lleva recargado en los ojos, con mucho colorete y boquita de carmín.

Y bueno, no me quiero extender más…aunque habría mucho que contar. Sólo deciros que, aunque este año no me he disfrazado, si he querido tener un pequeño guiño para no desentonar en esos días de fiesta; simplemente combinando mi ropa y dándole ese estilo a la silueta, el maquillaje y los complementos.

Hoy os muestro uno de los dos outfits que elegí para esos días, ¡a ver si os gusta! En los próximos días os mostraré el otro, que es ¡totalmente diferente! 😉

Y a vosotros, ¿que os parece el estilo años 20?, ¿habéis estado en esta feria o en alguna similar?

IMG_20140820_171037

IMG_20140820_171151

IMG_20140820_221044-1

IMG_20140820_171931

IMG_20140820_171518

IMG_20140804_171651

 

IMG_20140820_230631

Mono asimétrico oversize: Pull&Bear

Zapatos de charol: Mango

Bolso clutch tipo joya: ęferri

Collar largo: Ciclón

Pulsera negra: Swarovski

Cinturón de cadenita: Pull&Bear (que venía con un short)

En el pelo llevo una cinta de terciopelo, y los lápices de maquillaje negro y rojo son de Kryolán.

La pulsera, el brazalete y el collar de cadena dorados, al igual que los anillos, los tengo de familia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.