Total look gris, tendencia invierno. Empieza el frío.

0
568

¡Feliz año nuevo! 😀 ¿Cómo has comenzado? Espero que con buen pie, yo curando una gripe de las duras… Con el año ha empezado el frío en Galicia, así de repente. Así que hoy te traigo por aquí un look de invierno bien abrigado. Muy tendencia de esta temporada, un total look gris.

En este caso he combinado las prendas principales del look en el mismo tono de gris. El jersey gordo y los jeans ajustados en gris claro. Un tono muy luminoso, que da mucha luz y alegría al outfit. A veces pensamos que el gris apaga o entristece un look, pero depende del tono. A mi me encantan los tonos grises, ya te lo comenté un montón de veces…

La tendencia total look

El gris es además un color tendencia de la temporada. Este invierno Pantone ha propuesto el gris Sharkskin, y en general en las pasarelas hemos visto el gris en multitud de tonalidades. En particular, llevarlo en total look es una tendencia muy potente y que da mucha fuerza a un outfit.

Llevar un total look de algún color quiere decir que las prendas principales del outfit deben ser del mismo tono. Y así crear un efecto uniforme de la cabeza a los pies.

total look gris, jeans y jersey gordo de punto

Puede haber otros tonos en el look, siempre que el efecto general se mantenga. El calzado y complementos pueden tener otra tonalidad, o incluso el abrigo o chaqueta de exterior. Por supuesto también puede ser absolutamente todo del mismo tono, y así apostar por un total look completo y puro.

Esta temporada todos los colores tendencia del invierno se han visto en pasarela combinados en total look. También en street style vimos esta propuesta repetidas veces. El gris, como te dije, es uno de los colores estrella y así street style y pasarelas no dan un montón de ejemplos para sacar ideas.

Sin duda el total look es una de las tendencias fuertes de la temporada otoño invierno. Así que apuesta por ella, porque además es muy sencilla de aplicar a tus looks. 😉

Mi outfit con total look gris

En este caso mi outfit tiene un tono principal de gris, en las prendas principales. Que crean el efecto de total look gris, todo del mismo tono, de la cabeza a los pies.

Y después he jugado con los complementos y el abrigo en otros tonos de grises y algún toque de negro. Pero he mantenido el color gris para todo el look.

Tonos de gris, tendencia invierno street style

El jersey de punto tan gordo y con cuello vuelto es ideal, muy cómodo y abrigado para estos días de invierno frío. Además el corte es ideal al ser algo largo, y todos los detalles knit de dibujos en la trama me encantan. Adoro este jersey, ya te lo había enseñado por aquí.

Los jeans ajustados en este tono de gris también me encantan. Me enamora el color, y sientan muy bien. Los skinny jeans me parecen ideales para llevar con botines y lucirlos. Además de que sientan genial, siguen siendo tendencia, conviven con los pantalones anchos (también llamados flare). Así que se suman, no se van, ¡más para elegir!

Por otro lado ambas prendas contrastan mucho en su tejido. Así se crea un efecto interesante de contraste de texturas, dentro del total look. Me gusta el efecto y también es tendencia la mezcla de texturas, así que toma nota para hacer tu outfit más especial.

jersey gordo de punto knit y skinny jeans

En gris más oscuro llevo los botines de tacón y el bolso. Este calzado le da el toque chic, un poco más arreglado y femenino al outfit, que en general es muy casual y cómodo. Ideal para empezar los días de frío del invierno con un estilo casual chic, y muy street style.

También mi abrigo militar oversize masculino, en un gris más oscuro, muy tendencia. Me encanta el toque que le da al look, por la forma oversize y masculina en combinación con los jeans ajustados y esos botines. Y es super abrigado también, seguro que lo verás bastante por aquí.

Te dejo con todas las fotos, esta vez me acompaña Neva porque le encanta salir en las fotos. ¡Si me ve sacando fotos viene rápidamente a posar! 😀 Espero que te guste el look, y que te sirvan estas ideas para crear tus outfits. Muchas gracias por tu visita, muchos besos y otra vez ¡feliz año nuevo!

 

botines de tacón y cordones, tendencia invierno
Botines: Zara

look total color con jersey gordo

total look gris con abrigo militar oversize masculino

look total color gris
Jeans: Stradivarius
muérdago acebo, jardín de invierno Galicia
Invierno en Galicia, muérdago o acebo en el jardín.
skinny jeans, tendencia invierno
Jersey: Primark

skinny jeans, jersey gordo de punto knit, botines, tendencias invierno

total look gris casual chic, street style
Bolso: C&A
estilo casual chic, abrigo militar oversize masculino
Abrigo: Pull&Bear
Jardín de invierno en Galicia, perro labrador negro.
¡Hasta la próxima!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.